6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta mañana, temprano, el Ministerio de Transportes realizó el habitual resumen con los datos de movilidad proporcionados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, y los viajes de personas en el transporte público.

Según la secretaría de Estado, en cuanto a la cantidad de pasajeros en Metro y trenes, están mostrando una disminución de 68% durante la semana.

El sábado, el flujo vehicular disminuyó un 7% en relación a comienzos de la semana, y 62% menor en comparación a inicios de marzo.

[irp posts=»20222″ name=»Metro de Santiago y Metrotrén funcionarán hasta las 20.00 hrs desde este lunes»]

Sin embargo, según la ministra Gloria Hutt, los flujos de autos aumentaron durante este domingo, en relación a la semana anterior: «La única singularidad que encontramos, fue un aumento de tráficos el día domingo».

«Esto puede deberse a que el domingo anterior no había permiso y porque se celebraba una fiesta con connotación familiar, y posiblemente dado que había posibilidad de tener un permiso, ese permiso se usó para hacer desplazamientos», indicó Hutt.

Los datos se conocen cuando la región Metropolitana cumple su segunda semana en confinamiento total, debido a las restricciones por los altos índices de contagios por Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA