14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, el presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes al complejo momento sanitario que vive Chile debido a la segunda ola y reconoció que el sistema de salud «está al límite de sus capacidades».

El mandatario que al igual que el resto de los países del mundo, «en Chile hemos sido duramente golpeados por este rebrote y tiene a nuestro sistema de salud al límite de sus capacidades. Sigue prestando las atenciones médicas que los pacientes necesitan pero está la límite», reconoció.

[irp posts=»20246″ name=»Inicia campaña masiva de vacunación contra la influenza»]

Así, relevó que «para enfrentar esta grave amenaza hemos tomado las medidas que podemos tomar como fortalecer el sistema de salud público y privado, duplicar las camas críticas, establecer cuarentenas, cerrar las fronteras y poner en marcha un masivo y rápido programa de vacunación».

Respecto a los cuestionamientos a las medidas del Gobierno, Piñera indicó que «hay críticas y críticas, hay algunas críticas constructivas que por supuesto las escuchamos y atendemos con mucha voluntad. Hay otras críticas que son de mala fe, hay algunos que sólo se dedican a denunciar los problemas, hay otros que además contribuyen a la solución de los problemas».

El mandatario aseguró que «siempre hemos hablado con la verdad, si hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero también hemos intentando corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas».