20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Durante la ceremonia de despedida como canciller de Alemania, Angela Merkel agradeció este jueves (2) la confianza recibida durante los 16 años que estuvo en el poder.

“Hoy siento sobre todo gratitud y humildad por el cargo que he ocupado durante tanto tiempo”, dijo en una ceremonia en el Ministerio de Defensa en Berlín.

En su intervención, Merkel explicó que estaba “agradecida por la confianza recibida”, ya que “la confianza es el capital más importante de la política” e hizo un pedido especial a todos.

“Me gustaría animarles a que siempre miren el mundo con los ojos de los demás”, sostuvo la canciller, recordando también las “difíciles condiciones de la pandemia”.

Las declaraciones las entregó durante la despedida realizada por las fuerzas armadas alemanas., en la que una banda formada por militares tocó tres canciones solicitadas por la autoridad.

Merkel, fanática de la música clásica, eligió “Für mich soll’s rote Rosen regnen” (“Deben llover rosas rojas para mí”) del cantante Ildegard Knef; “Großer Gott, wir loben Dich” (“Gran Dios, te alabamos”), instrumental del siglo XVIII y popular en Alemania; y “Du hast den Farbfilm vergessen”, de la banda Nina Hagen & Automobil, considerados una sorpresa.

Según la prensa alemana, la canciller también recordó a todos los que afrontan la cuarta ola de la pandemia con «todas sus fuerzas», «que dan todo para salvar y proteger vidas», como «los médicos, las enfermeras de los hospitales, los los equipos de vacunación, los ayudantes de las fuerzas armadas y las organizaciones humanitarias ”.

Además, la política llamó a la defensa de la democracia contra el odio, la violencia y la desinformación, porque «siempre que se niega el conocimiento científico, se difunden las teorías de la conspiración y el malestar».

“Nuestra democracia también se basa en el hecho de que dondequiera que el odio y la violencia se consideren medios legítimos para perseguir nuestros propios intereses, nuestra tolerancia como demócratas tiene que encontrar su límite”, dijo.

Finalmente, Merkel le deseó «buena suerte» a su reemplazo, el líder socialdemócrata y actual vicecanciller alemán, Olaf Scholz. (AGENCIAS)

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA