15 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado radical Tomás Lagomarsino, manifestó su respaldo al ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

Esto, tras la decisión de la presidenta de la comisión de DD.HH de la Cámara, Lorena Pizarro, de no recibir a Micco para abordar diversas materias, entre ellas, lo ocurrido durante el denominado Estallido Social.

Al respecto el parlamentario, quien también es parte de esta instancia, señaló en esta condición y como representante del partido Radical «quiero entregar todo el respaldo al ex director del INDH Sergio Micco, quien, en dos oportunidades en la historia de nuestro país, luchó arduamente en contra de las violaciones a los Derechos Humanos. Primero en la Dictadura cívico-militar, y en segundo, lugar durante el estallido social que hubo hace algunos años».

Respecto a las querellas presentadas contra el ex titular del INDH por parte de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, en donde lo acusan de «encubrir» delitos de lesa humanidad, Lagomarsino señaló que dicha acción “carece de fundamentos”.

«Sergio Micco demostró un compromiso irrestricto con la protección y el resguardo de los derechos humanos y, por cierto, las querellas presentadas los últimos días no tienen fundamento legal en cuanto a la labor que él tuvo, por lo que reitero mi apoyo como integrante de la comisión de DD.HH, y por cierto la del partido Radical», concluyó el representante del distrito 7.