El senador del PPD Felipe Harboe, emplazó al ejecutivo para que dé discusión inmediata al proyecto de ley de Protección de Datos Personales, que se encuentra en la Comisión de Hacienda del Senado desde hace nueve meses.
“La Comisión de Constitución despachó un proyecto y hace casi nueve meses que está en la Comisión de Hacienda del Senado. Le vuelvo a pedir al Presidente de la República y al ministro Secretario General de la Presidencia, que le pongan discusión inmediata”, así lo manifestó el parlamentario del PPD, quien además es el creador de esta iniciativa.
[irp posts=»7454″ name=»Datos personales del 10%: Exigen la renuncia de superintendente de Pensiones»]
El congresista, quien también es autor de la Reforma Constitucional que consagró la protección de datos personales como derecho autónomo, añadió que: “Los datos son hoy día una fuente de recurso, pero también una fuente de vulnerabilidad si se maneja mal, por eso es que necesitamos contar con una nueva legislación”.
Finalmente, hizo un llamado: “Poner discusión inmediata nos permitiría, no sólo cumplir con compromisos internacionales, sino que también darles mayor seguridad a las personas para evitar la vulneración del mal uso de esos datos personales y también certezas a la industria de tratamiento de datos para moverse en un ámbito con pleno cumplimiento de las disposiciones legales”, concluyó.
[irp posts=»7444″ name=»Diputado Soto afirma que Ministerio del Trabajo también pidió datos de solicitantes del 10%»]

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones