6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, presidió hoy una nueva sesión del Consejo de Política Antártica, donde propuso al Presidente Sebastián Piñera realizar un ajuste a dos objetivos de la Política Antártica Nacional aprobada en 2017, para sumar los derechos de Chile sobre la plataforma continental extendida en la Antártica y la protección de los recursos marinos a través de un Área Marina Protegida.

“La primera modificación implica incorporar la importancia que Chile le asigna a sus derechos sobre la Plataforma Continental Extendida en la Antártica. En el curso del próximo año, vamos a efectuar la presentación correspondiente ante Naciones Unidas”, aseguró el Ministro.

“También se ha resuelto solicitarle al Presidente que se incorpore todo lo referente a la creación de áreas marinas protegidas en la Antártica y particularmente el impulso al área marina protegida que, en conjunto con Argentina, nosotros estamos impulsando en el denominado Dominio 1 de la Antártica”, agregó.

La actualización de la Política Antártica Nacional y de su Plan Estratégico se hace necesaria, además, de cara a la entrada en vigor de la nueva Ley Antártica Chilena, en marzo de 2021, a fin de que tengan plena coherencia con la normativa aprobada.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA