21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La «Orquesta Festival» no se va. Ello tras la medida de los organizadores del certamen para hacer cambios y ajustes que permitan la presentación en vivo de la orquesta en el LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Una medida que anula lo establecido hace un par de semanas, cuando se anunció oficialmente que el grupo de músicos no estaría en el certamen, que funcionaría con pistas grabadas en la versión 2023, hecho que provocó un amplio rechazo entre los artistas y autoridades viñamarinas.

«La producción general del Festival de Viña 2023, tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Es decir, la orquesta con sus músicos en vivo será parte de la edición 62º del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara. La producción del Festival de Viña, en conjunto con los canales organizadores, continuarán siempre haciendo los mayores esfuerzos para seguir fortaleciendo la imagen del Festival más importante del mundo hispano y construyendo con una mirada de futuro y permanencia en el tiempo», indicaron.

Tras semanas de gestiones, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, valoró la reconsideración de los canales a cargo de la producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, de contar en vivo con la tradicional orquesta. “Que la orquesta esté presente en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un acto de profundo respeto a la música chilena”, puntualizó.

La jefa comunal agradeció la medida, ya que “después de muchas conversaciones con los canales de televisión, pero sin duda con el apoyo de muchas músicas y músicos chilenos, como el maestro Valentín Trujillo, don Horario Saavedra e Illapu, se pudo reconsiderar la decisión y hoy día vamos a contar con la presencialidad de la orquesta”.