22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas presentó un proyecto de ley que tipifica como delito la apología de la pedofilia o pederastia, esto, tras la polémica publicación de dos tesis de la Universidad de Chile que validan este actuar.

Al respecto, el parlamentario, explicó “defender, promover, contextualizar, intentar naturalizar un trastorno psiquiátrico como la pedofilia que afecta la integridad psicológica de los menores de edad es inaceptable y debe ser perseguido incluso aunque se esconda detrás de la academia o de la ciencia”.

Rivas, hizo alusión a las palabras utilizadas por el tesista en el documento, “parte dedicando su tesis a los niños y niñas de deseo inquieto para que alguna vez puedan ser tocados y tocarse sin culpa y a los pedófilos de deseo culposo para que exorcicen su malestar y temores por amar a quienes aman”.

Asimismo, puntualizó que “reflexionar sobre la pedofilia, rescatar lo que siente el pedófilo por el menor de edad al que ama, ver una mirada desde el punto de vista del pedófilo no son argumentos y tenemos que detener desde el primer intento este tipo de situaciones que lo que buscan es normalizar, naturalizar, incluso a veces hasta romantizar una perversión patológica que hace daño física y psicológicamente a los niños”, dijo Gaspar Rivas. 

Por su parte, la diputada María Luisa Cordero (IND-RN), sostuvo que “no podemos permitir que se produzca también una cierta intencionalidad deconstruista postmoderna de romper el respeto que hay que tener por la inocencia y el pudor de las niñas y los niños. Estemos alerta, hay una infiltración de correr los muros del límite del respeto hacia la inocencia infantil”. 

La iniciativa está firmada también por los diputados Cristóbal Urruticoechea (Republicano), María Luisa Cordero (IND-RN), Chiara Barchiesi (Republicano), Miguel Ángel Calisto (IND), Eduardo Durán (RN), Stephan Shubert (IND), René Alinco (IND) y Pamela Jiles (IND).