6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Comunicado de prensa.- Luego de conocer el anuncio del presidente Boric, respecto a impulsar el proyecto “Tren Valparaíso-Santiago”, el diputado independiente, Hotuiti Teao, manifestó su preocupación por que se cumplan los plazos entregados hoy por el mandatario y señaló que solicitará la presencia en la Comisión de Transporte del ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz y el presidente EFE, Eric Martin, para conocer todos los detalles de la iniciativa.

A juicio del parlamentario, “vemos que justo cuando el gobierno está en una de sus peores evaluaciones, lanzan esta noticia tan anhelada por la ciudadanía, pero a la vez tan repetida. No quiero pensar mal pero tampoco puedo permitir que se juegue con los sueños de las familias de esta región que llevan más de 30 años esperando algo más concreto que un anuncio”.

“Por ello-continuó- es que ya solicitamos en la Comisión de Transporte, la concurrencia del ministro de Transporte y Telecomunicaciones y el presidente de EFE a exponer -en detalle- el proyecto, la inversión y los plazos”.

“Nuestro rol como parlamentarios es fiscalizar de manera acuciosa el correcto uso y ejecución de los dineros públicos y tiempos que esto significa. Si ha sido tan difícil licitar buses en la región, permítanos manifestar nuestra preocupación de que se cumplan los tiempos de un proyecto mucho más grande en inversión y gestión, que es el tren Valparaíso-Santiago”, remató.