23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tres funcionarios de Carabineros fueron asesinados en una emboscada durante la madrugada, cerca a las 01:00 horas, de este sábado en la comuna de Cañete, Región del Biobío, específicamente en el límite de dicha comuna con Tirúa.

El hecho se conoció cuando Bomberos recibió un llamado de alerta y encontró en llamas la camioneta policial con los tres funcionarios del COP de Carabineros calcinados en el pick up, lo que es materia de investigación.

Carabineros confirmó el hecho y la identidad de los funcionarios: Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (43), Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (34) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (30). Todos pertenecían a la 4° Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos.

Los policías uniformados fueron emboscados cuando realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete y se habrían encontrado con un corte de ruta. Se presume que se trató de un ataque rápido, ya que Carabineros ni la Armada fueron advertidos por la patrulla.

Los primeros antecedentes señalan que los carabineros habrían respondido a tres llamadas que reportaban un presunto asalto.

Sobre el patrullaje en el contexto de estado de excepción constitucional, el contraalmirante Óscar Manzano declaró que «esto es algo que estaban haciendo ellos de forma autónoma, y de acuerdo a cómo estaba la Provincia, iban solos».

Al amanecer los restos calcinados del vehículo daban cuenta de al menos cuatro disparos con armas de grueso calibre en el costado derecho del vehículo.

Según se informó, los carabineros salieron desde el cuartel de Los Álamos armados con tres pistolas, dos uzi y una escopeta, sin que ninguna de estas fuera encontrada en el lugar.

Producto de este hecho viajaron hasta la zona el Presidente Gabriel Boric, la ministra del interior Carolina Tohá y el subsecretario de la cartera Manuel Monsalve.