28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de que el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, diera a conocer que esperan aumentar la capacidad de camas críticas a 4.500 a nivel nacional en el mediano plazo, se dio a conocer que otros tres hospitales pasarían a ser de uso exclusivo para pacientes covid-19, sumándose de esta forma al Hospital Metropolitano.

Según lo dispuesto por las autoridades de Salud, se espera convertir al Hospital de Carabineros de Ñuñoa, el San Borja Arriarán y el Instituto del Tórax, en recintos exclusivos para pacientes de Coronavirus, según lo consignó El Mercurio.

Esto serían parte de las medidas que están tomando desde el Gobierno, para habilitar el máximo de camas, como ya lo había señalado el subsecretario Dougnac. Con esto se espera tener disponibles todos los pabellones quirúrgicos para habilitar camas UCI, también utilizar servicios de recuperación post operatoria y transformar los box de atención de urgencia.

[irp posts=»20948″ name=»Subsecretario Dougnac: Pretendemos alcanzar las 4.300 camas en los próximos días»»]

Todo esto producto de la critica situación de la pandemia que se vive actualmente en el país, donde el viernes pasado, se superó la peor cifra de contagios, con más de nueve mil casos informados en 24 horas.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA