5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto absolutorio para los dos acusados de incendiar la estación Pedrero del Metro el pasado 18 de octubre, al inicio del estallido social.

Los imputados por el Ministerio Público, Daniel Morales (35) y su sobrino B.S (16), permanecieron privados de libertad durante casi un año, tras su formalización.

Entre las pruebas mostradas ante el tribunal por Fiscalía se encontraban conversaciones de WhatsApp donde advertían una supuesta coordinación para ejecutar el siniestro y un video donde se ve a una persona a rostro cubierto arrojando material combustible para avivar las llamas, pruebas que finalmente fueron desacreditadas.

Uno de los diputados que reaccionó a la noticia fue Gonzalo Winter, de Convergencia Social, quien es justamente autor del proyecto de ley que busca indultar a quienes cometieron delitos desde el 18 de octubre pasado, asociados al estallido social.

A través de Twitter, el parlamentario advirtió que «esto es utilizar la prisión preventiva como herramienta política y castigo anticipado. Para Daniel Morales, la fiscalía pedía 20 años y para su sobrino 10 años. Estuvieron un año en prisión preventiva. Ahora están absueltos».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA