El Tribunal Electoral Regional (TER) de Antofagasta sancionó por cinco años a la ex alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, inhabilitándola para ejercer cualquier cargo público durante este periodo.
La decisión del TER se da luego de que cuatro concejales presentaran un requerimiento por abandono de sus deberes y contravención grave a las normas de probidad administrativa.
Previo a la determinación del Tribunal, Rojo, que se encontraba suspendida del cargo mientras duraba el proceso, presentó su renuncia a la alcaldía afirmando que: «Como saben han intentando hundirme una y otra vez incluso intentando sacarme por secretaría, el juicio es otra maniobra más, pero es también el momento de demostrar mi inocencia ante la justicia».
La diputada por la zona y presidenta de RD, Catalina Pérez, afirmó que Rojo intentaría postular al Senado, ironizando con que «la ruta de la corrupción es ancha y generosa, sobre todo cuando te auspicia la UDI»
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”