22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) resolvió este miércoles la destitución de la concejala del Partido Comunista (PC) en la comuna de La Florida, Marcela Abedrapo, debido a faltas a las probidad y dos episodios que se escriben en la historia de confrontación con el alcalde Rodolfo Carter.

Además, Abedrapo no podrá ejercer cargos públicos por 5 años.

La decisión del Tricel se genera tras la denuncia de otros ediles por dos situaciones. La primera de ellas es una manifestación que organizó y en la que trató de «rata» al alcalde Carter.

La segunda hace relación con acusaciones contra un funcionario, hecho por el que la justicia ordinaria la condenó.

La ahora exconcejala sostuvo durante años una clara confrontación y enemistad con el jefe comunal con acciones judiciales de ambas partes y que en alguna ocasión derivó en que Carabineros llegara a buscar a Abedrapo durante una sesión del Concejo Municipal.

Fue el mismo Rodolfo Carter quien reaccionó a la decisión asegurando que «sin duda esta es una noticia muy triste en términos humanos para la concejala comunista, además es una noticia triste para la institucionalidad municipal, porque no es razonable que una concejal termine removida de su cargo por faltas graves a la probidad. Lo lamentamos en lo personal y también en lo político, pero finalmente se ha hecho justicia frente a alguien que, durante tantos años, ha hecho de su carrera una permanente acción de injuria y denotación de los demás».