8 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida lo confirmó finalmente: «Para poder hacer que EEUU sea un país grande y glorioso de nuevo, esta noche estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos».

El ex mandatario señaló que «nuestro país está en grandes problemas y esta es una tarea para un gran movimiento, esto no es para un solo individuo, sino para jóvenes, viejos, afros, asiáticos, hispanos».

En ese sentido, explicó que «estoy postulando por que creo que el mundo aún no ha visto la gloria real de lo que esta nación puede ser, para eso primero tenemos que salir de esta zanja en la cual estamos».

Durante su discurso, Trump aseguró que «hace 3 años nuestra nación estaba en el pináculo del poder. Todos estaban gozando de una buena economía, sacamos a millones de la pobreza, cuando el virus tocó nuestras costas y luego para octubre del mismo año nuestra nación estaba nuevamente rugiendo». Así mismo continuó afirmando que «por primera vez con nosotros China estaba pagando miles de millones de dólares en impuestos (…) los negocios estaban volviendo debido a nuestros recortes de impuestos, que nunca se habían hecho. China, Rusia, Irán y Corea del Norte estaban esperando nuestras órdenes y ellos lo sabían muy bien».

En ese pasó a referirse al ámbito bélico a indicó que «Corea del Norte no había lanzado un solo misil desde mi reunión con Kim Jong-Un (…) Fui el primer presidente sin guerras, el mundo estaba en paz y los EEUU estaba prosperando».

En su lectura de la situación actual norteamericana, dijo que «ahora somos una nación en declive, en fracaso. Desde la elección de Biden ha sido un momento de dolor». Fue ahí que acusó al actual jefe de Estado que «intencionalmente ha entregado nuestra independencia energética y ahora estamos rogando energía a muchos países que nos odian».

«Nuestros enemigos están hablando de nosotros, riéndose», sostuvo.

Además, tuvo tiempo para hacer referencia a la contingencia, comentando que «hoy un misil ha sido lanzado a Polonia y las personas están disgustadas por que tenemos un presidente que se queda dormido en conferencias globales».

También, respecto a las recientes elecciones en su país, reconoció que «se critica mucho de que el partido Republicano debió tener mejor resultado y quizá tengan razón». Sin embargo, agregó que «los republicanos tienen 5 millones de votos más que los demócratas, eso es algo maravilloso. Hemos tomado el poder del Congreso, Nancy Pelosi ha sido despedida.. ¿No es maravilloso eso?».

Por último, dirigiéndose a sus seguidores dijo que «nuestro país está en grandes problemas y esta es una tarea para un gran movimiento, esto no es para un solo individuo, sino para jóvenes, viejos, afros, asiáticos, hispanos».