18 de abril 2024

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La rectoría de la Universidad de Chile, la Casa de Bello, calificó como «no consistentes con su modelo educativo» la tesis «Pedófilos e Infantes, pliegues y repliegues del deseo» y del informe «El deseo negado del pedagogo: ser pedófilo».

Tras la polémica generada por lo que se consideró una apología de la pedofilia, la rectoría de la Universidad de Chile encargó un informe para calibrar las bases de índole ético que circundan al papel de trabajo.

«El hecho de que los trabajos en cuestión omiten o desperfilan información, posturas, preocupaciones y teorías contrarias a aquellas que los textos propician, debilita la necesaria pertinencia formativa y ética de un trabajo académico», se puede leer en el informe ordenado por la rectoría de la Universidad de Chile, el pasado de mes de enero.

El informe apunta a que la mencionada tesis «no contribuye a la formación de graduados con compromiso ético, responsabilidad social y ciudadana, como consagra el Modelo Educativo de la Universidad de Chile».

Y entre las conclusiones lapidarías podemos leer «si bien hay referencias generales de los aspectos discutibles de la pedofilia, los textos en análisis no incorporan la evidencia contrapuesta a las posturas que defienden».