La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, explicó el debate político interno al interior del partido en la que se presentaron las renuncias de los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo.
Pérez afirmó que son «momentos de pesar para nuestro partido que sin duda nos llevar a reflexionar y hacer las autocríticas correspondiente». Eso sí, aseguró que «no nos cabe ninguna duda que nos vamos a seguir encontrando en el empuje de una lista unitaria de la oposición que enfrente los desafíos y oportunidad histórica de este proceso constituyente».
[irp posts=»9370″ name=»Diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renuncian a Revolución Democrática»]
Consultada sobre la explicación de Vidal sobre que RD se habría convertido en un «polo de izquierda clásico», Pérez dijo que «se expresan diferencias estratégicas legítimas respecto de la política de alianzas sucesivas y posterior a la eventual imposibilidad de generar una lista unitaria de oposición».
La presidenta de RD remarcó que esta discusión se está dando al interior del partido y del FA, recordando que la política del partido y del conglomerado «hoy es una sola: empujar una lista unitaria de oposición».
Respecto a una eventual salida de RD del Frente Amplio, Pérez afirmó que «nuestra coalición política es el Frente Amplio y será desde ahí que empujemos las transformaciones que el país requiere».
Nuestra convicción es ponernos como herramienta para las transformaciones que la ciudadanía exige, de la mano de movimientos sociales, independientes y contra la desigualdad. Renovamos nuestro compromiso con el #ProcesoConstituyente que abre la oportunidad para un nuevo Chile. pic.twitter.com/52WSabfaEf
— Revolución Democrática (@RDemocratica) December 3, 2020
SIGUE LEYENDO
Fijan fecha para formalización de Cathy Barriga acusada de delitos de corrupción
PDI detiene a Camila Polizzi y a otras cuatro personas por Caso Convenios en el Biobío
Diputado Oyarzo (PDG) acusa al oficialismo de dejar caer a ministro Montes luego que diputada Ñanco ridiculizara informe