27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, explicó el debate político interno al interior del partido en la que se presentaron las renuncias de los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo.

Pérez afirmó que son «momentos de pesar para nuestro partido que sin duda nos llevar a reflexionar y hacer las autocríticas correspondiente». Eso sí, aseguró que «no nos cabe ninguna duda que nos vamos a seguir encontrando en el empuje de una lista unitaria de la oposición que enfrente los desafíos y oportunidad histórica de este proceso constituyente».

[irp posts=»9370″ name=»Diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renuncian a Revolución Democrática»]

Consultada sobre la explicación de Vidal sobre que RD se habría convertido en un «polo de izquierda clásico», Pérez dijo que «se expresan diferencias estratégicas legítimas respecto de la política de alianzas sucesivas y posterior a la eventual imposibilidad de generar una lista unitaria de oposición».

La presidenta de RD remarcó que esta discusión se está dando al interior del partido y del FA, recordando que la política del partido y del conglomerado «hoy es una sola: empujar una lista unitaria de oposición».

Respecto a una eventual salida de RD del Frente Amplio, Pérez afirmó que «nuestra coalición política es el Frente Amplio y será desde ahí que empujemos las transformaciones que el país requiere».

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA