Los países de la Unión Europea (UE) decidieron reabrir sus fronteras a partir de mañana 1 de julio a los turistas de una quincena de países.
El listado considera a Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay, así como China bajo criterios de reciprocidad, explicó el Consejo de la UE.
Los europeos definieron su lista, que se actualizará cada dos semanas, en base a criterios como la situación de la pandemia de Coronavirus que en sus territorios sea parecida o mejor a la europea.
También se tomará en cuenta la tendencia de rebrotes durante las últimas dos semanas, pruebas, vigilancia, localización de contagios, contención y tratamiento.
El acuerdo se trata no obstante de una «recomendación» no vinculante a los países de la UE y a los asociados al espacio de libre circulación Schengen -Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia-, responsables de aplicar la decisión.
Además de estos 15 países, la UE reabre sus fronteras a los residentes de Andorra, San Marino, Mónaco y El Vaticano.

SIGUE LEYENDO
Israel está dispuesto a sumarse a posibles futuros ataques de EEUU contra Irán
Estados Unidos e Irán intercambian nuevos ataques por control del estrecho de Ormuz
Canciller iraní afirma que negociaciones con EEUU «no comenzarán si continúan las amenazas»