13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En un partido friccionado, intenso, pero con pocas luces, los rojos superaron a los “Pumas” 2-0 y confirmaron su buena racha.

No es casualidad lo de Unión Española. Antes del duelo con Deportes Antofagasta llevaba un interesante registro de cinco partidos consecutivos sin perder: tres triunfos y dos empates. Su buena racha tenía a los rojos de Santa Laura encaramados en la lucha por el liderato sumando méritos encuentro tras encuentro.

Este viernes, en su casa, no se desesperó cuando las cosas no salían bien, a pesar de su claro dominio, hasta que acertó el primero y de allí en más supo asegurar la victoria y terminar festejando el ser líder del torneo con 25 puntos, por lo menos hasta los encuentros que deban afrontar este fin de semana Colo Colo, con 24 unidades, y Ñublense, con 22.

Por cierto, no fue un partido para exquisitos. Mucho trajín, mucho ímpetu, demasiadas fricciones, a lo que conspiró el estado del terreno, blando y con notorias imperfecciones.

Sin embargo, su mayor posesión, su intención de ir al frente, con intensidad, al final les dio frutos a los hispanos, que liquidaron el trámite con Vicente Conelli aprovechando un grueso error entre Andrés Robles y el meta Ignacio González a los 55’. Y luego, con el tiro libre de Bastián Yáñez, que cruzó el área y fue levemente tocado por Marco Collao, cuando el reloj marcaba los 62 minutos de juego.

A partir de allí, Unión manejó la situación con mucho criterio, desbaratando con acierto los intentos antofagastinos, marcados más por la desesperación que por el buen fútbol.

Ahora, los rojos esperan visitar a Coquimbo Unido y luego recibir a Unión La Calera para alargar la buena racha, mientras que Deportes Antofagasta, que se quedó pegado en sus 10 puntos, será local ante Everton y visitante con Universidad Católica.

PORMENORES

Campeonato nacional, fecha 13.

Estadio: Santa Laura.

Público: 2.654.

Árbitro: Manuel Vergara.

Unión Española (2): L. Mejía; S. Magnasco, J. Villagra, M. Fernández, M. Larenas; R. Piñeiro, G. Espinoza, B. Rabello; V. Conelli, L. Garate, B. Yáñez. DT: César Bravo. Cambios: 54’, G. Norambuena por Rabello; 79’, P. Hurtado por Garate; 88’, I. Jara por Yáñez y T. Galdames por Conelli.

Deportes Antofagasta (0): I. González; B. Nieto, A. Robles, E. Ahumada, S. Cordero; M. Fredes, F. Bravo, M. Collao, J. Flores; G. Torres, M. López. DT: Diego Reveco. Cambios: 61’, A. Uribe por Fredes; 85’, B. Hurtado por Flores y G. Tello por Torres; 88’, D. Orellana por Bravo.

Goles: 55’, Vicente Conelli (UE); 62’, Bastián Yáñez (UE).

Tarjetas amarillas: Espinoza, Hurtado (UE); Bravo, Robles, Flores, Uribe (CDA).

Expulsado: 90+4’, Ariel Uribe, doble amarilla (CDA).