En virtud de las complicaciones económicas que muchas familias de nuestro país están viviendo a causa de la crisis sanitaria y económica nacional, la Universidad de Playa Ancha decidió congelar los valores de los aranceles 2021 de todas sus carreras.
Lo anterior implica que esta casa de estudios no aplicará reajustes a los aranceles que se cobrarán para el año siguiente por cada carrera, como lo explicó la vicerrectora de Administración y Finanzas, Carmen Gloria Godoy.
“Congelar los valores significa entonces que, a diferencia de todos los años, siendo consecuente con la situación financiera que afecta al país y, por ende, a todas las familias de nuestros actuales y futuros estudiantes, la Universidad de Playa Ancha ha decidido mantener los mismos valores del año 2020, sin aumentarlos. Esta medida aplicará para todas las carreras de pre y postgrado de nuestra institución”, sostuvo la vicerrectora Godoy.
Serán 2000 los estudiantes que se beneficiarán con esta decisión y que son justamente los que no acceden al beneficio de la Gratuidad, al cual más de la mitad de los alumnos de la UPLA tiene acceso para continuar estudios superiores en esta institución.
Igualmente, los estudiantes nuevos que decidan el próximo año formarse académicamente en la Universidad de Playa Ancha, podrán hacerlo con los mismos aranceles del año 2020.
SIGUE LEYENDO
Condonación del CAE: Movimiento Deuda Educativa pide al Presidente que presente un programa antes de marzo para la eliminación y condonación del crédito
Presidente Boric pide la renuncia a director de Educación Pública, Jaime Vea, en medio de crisis educativa
Gobierno detalla proyecto que pone fin al CAE y avanza en condonación