13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció los laboratorios a cargo de producir la vacuna CanSino contra el coronavirus, solicitará durante el mes de abril la aprobación de emergencia para ser distribuida en Chile.

Según la autoridad sanitaria «CanSino va a presentar sus antecedentes científicos, académicos y de la calidad de las vacunas, para que nosotros podamos también -si el ISP así lo amerita y lo apruebe- adquirirla».

CanSino es una vacuna elaborada por dos laboratorios -uno canadiense y otro chino (por eso de su nombre)-.

[irp posts=»18590″ name=»Yasna Provoste anuncia sesión especial en el Senado por pandemia: Hay un fracaso en las políticas sanitarias»»]

«Nosotros agradecemos al gobierno chino la posibilidad de contar con vacunas que nos han permitido inocular a más de 5 millones 500 mil personas con una dosis y más de dos millones 700 mil, con dos dosis”, expresó Paris tras reunirse con el embajador chino en Chile, Niu Qingbao.

El ministro de salud también adelantó que el próximo domingo arribarán 2 millones de dosis más, y en los días siguientes, otros dos millones de la vacuna Sinovac.

[irp posts=»18577″ name=»Minsal reporta 6.604 nuevos contagios: tres regiones tuvieron peak de casos diarios»]