“Son muy buenas noticias”. Así, representantes de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca dieron a conocer los resultados preliminares de su vacuna experimental en contra del Covid-19.
De acuerdo a sus estudios, la inyección tendría hasta un 90% de eficacia, si es que se aplica en un régimen de dos dosis. En promedio, la vacuna registró un 70% de eficacia.
El ensayo clínico de esta vacuna sugirió ponerla a prueba en 24.000 casos del Reino Unido, Brasil y Sudráfrica, sin registrar casos graves ni hospitalizados: “Tenemos una vacuna para el mundo”, celebró Sarah Gilbert, vocera de la investigación.
En el detalle se informa que, tras detectar 131 casos de contagiados con Coronavirus, la vacuna tuvo una eficacia del 62% dos dosis con un intervalo de un mes. Sin embargo, alcanzó un 90% de eficacia cuando se inyecta primero una media dosis y después una segunda completa.
Así, la carrera por encontrar una vacuna contra el Covid-19 y comenzar a distribuirla parece entrar en tierra derecha. Esto luego de que Pfizer y Moderna informaran que sus vacunas tienen también sobre un 90% de eficacia.