6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La farmacéutica Moderna publicó esperanzadores resultados del ensayo clínico de su vacuna contra el Coronavirus. Hace pocos días, informó que la inyección alcanzó un 94,1% de eficacia en términos generales, pero hoy anunció que ese nivel llegó al 100% en el caso de infecciones graves.

El avance en el mundo para encontrar un antídoto contra el Covid-19 tiene resultados concretos y los de Moderna parecen estar en esa dirección.

“Creemos que tenemos una vacuna que es muy eficaz. Ahora disponemos de datos que lo prueban”, sostuvo este lunes el director médico de la empresa, el doctor Tal Zaks.

Por eso, la farmacéutica pedirá hoy mismo una autorización para comenzar a distribuirla en Europa y Estados Unidos, este último trámite en particular ante la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA por su sigla en inglés).

[irp posts=»8074″ name=»Empresa Moderna anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene un 94,5% de eficacia»]

Uno de los integrante del comité asesor de vacunas de la FDA, el doctor Paul Offit, comentó en relación a la inyección de Moderna que su progreso es «sorprendente» y que los datos son «asombrosos».

La solicitud y una eventual autorización de la FDA a la vacuna de Moderna podría significar que el antídoto pueda distribuirse también en Chile -sin necesidad de hacer pruebas-, dado los convenios y la categoría internacional con la que cuenta el Instituto de Salud Pública.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA