19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las denuncias que realizaron alcaldes de zonas costeras, quienes aseguraban que la mayoría de las dosis de las vacunas contra el Covid-19 se habían utilizado en turistas y no en sus habitantes.

Uno de ellos fue el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz quien aseguró que desde el Gobierno no les estaban entregando el respaldo para la reposición de las vacunas.

«No podemos hacer ningún tipo de discriminación o de filtro, porque esta estrictamente prohibido por la autoridad sanitaria, dijo que claramente que a todo el que llegara a vacunare había que vacunarlo pero aun asi, la autoridad central no ha entregado los respaldos necesario o la reposición de esas vacunas, que claramente son para nuestra población residente y que la está ocupando el veraneante«.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, desmintió al alcalde y dijo que solo debían pedirse las dosis para que fueran enviadas.

«Las comunas piden ellas las vacunas que necesitan, no se les mandan vacunas bajo la numeración o bajo el capricho del seremi, eso es absolutamente falso, tengo que desmentir a ese alcalde. Él puede pedir todas las vacunas que necesiten y se les van a enviar«.

«Aquí no hay que seguir utilizando ni la pandemia, ni la vacunación ,ni los medicamentos en forma política. No es verdad que le vayan a faltar vacunas, y las vacunas insisto, las pide el encargado de salud de cada municipio, asi que yo le pido con mucho respeto que se coordine mejor entonces con su encargado de salud porque si el necesita mas vacunas, se les harán llegar las vacunas a la brevedad posible y le agradezco además que este vacunando a gente que esta de paso o de vacaciones, porque esa era la idea».

[irp posts=»15261″ name=»Alcalde (s) de El Quisco asegura que estamos dejando de vacunar a nuestros vecinos» y acusa decoordinación del «nivel central»»]

Tras esto, nuevamente el alcalde del Tabo salió al paso de las críticas del Ministro Paris y señaló que ellos si han hecho las solicitudes correspondientes, pero que no llegan las dosis requeridas.

«Nosotros no estamos mintiendo, que no estamos falseando (…) aquí están las solicitud diarias que yo he hecho a la autoridad regional respectiva, para que me entregue la cantidad de vacunas que mi población requiere y lamentablemente, a excepción del primer día que se cumplió con ese requisito, el resto de los días han sido insuficientes, nosotros pedimos un numero determinado y nos llega la mitad o menos y eso nos ha ido generado un déficit en contra«, señaló Alfonso Muñoz.