15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El instituto de Salud Pública autorizó de emergencia el uso de una segunda vacuna contra el Covid-19, la vacuna es de origen chino y el laboratorio encargado de su producción es Sinovac.

Esta vacuna, llamada Coronavac, se autorizó con ciertas condiciones, como por ejemplo su uso solo para personas a partir de los 18 años. Pese a esto el Minsal definió su plan de estrategia de vacunación y decidió seguir las recomendaciones que los expertos dieron en la reunión que se llevo a cabo durante esta mañana en el ISP, por lo que por el momento solo estará destinada para personas entre los 18 y 59 años.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que producto de esto, las vacunas de Pfizer-Biontech se redestinarán principalmente para adultos mayores.

«Por el momento vamos a mantener la recomendación del grupo de expertos, del grupo asesor del Instituto de Salud Pública (…) nosotros dijimos desde un comienzo que estábamos esperando la resolución de ellos y tenemos que aceptarla, por lo tanto redestinaremos todas las vacunas Pfizer a los adultos mayores».

[irp posts=»12898″ name=»ISP autoriza uso excepcional de vacuna de Sinovac contra el Covid-19 en Chile»]

Además, confirmó que las primeras dosis de la vacuna Coronavac llegarán al país a fines de mes, pese a que en primera instancia se habían anunciado para el fin de semana del 23 y 24 de enero.