La próxima semana serán votados los proyectos de cuarto retiro en la Comisión de Constitución, donde dos de los siete proyectos que están en discusión buscan establecer un segundo adelanto de rentas vitalicias. Tras ello, el gobierno chileno respondió al llamado de EEUU al congreso para no aprobar este proyecto.
La presidenta y CEO del gremio de aseguradores norteamericana envió una carta a la secretaria del Tesoro del país norteamericano, donde muestra la preocupación de la industria por la posibilidad de un nuevo retiro y solicitó que se considere este tema en el Consejo de Estabilidad Financiera y el G20.
Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda señaló que:
«Ellos aquí están siguiendo un canal especial y bueno se tendrá que seguir ese canal y nosotros como gobierno lo que tenemos que hacer sí es defender todo lo que sean los intereses de nuestro país, y eso es lo que vamos a hacer y lo que hemos hecho en estos casos, mas allá de que en este caso de las políticas de los retiros nosotros hemos sido claros de que no nos parece una política adecuada».
SIGUE LEYENDO
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre
Comisión de la Cámara aprueba examen de drogas obligatorio para autoridades y candidatos