16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la jornada de este jueves, los vecinos de la población Lo Hermida de Peñalolén se manifestaron contra el alza en el costo de la vida.

Desde cerca de las de 07:00 de esta mañana, poco más de 200 personas se tomaron parte de la caletera de la Autopista Vespucio Sur en dirección al oriente, a un costado del metro estación Los Presidente, en protesta por el aumento de precios de los distintos alimentos, especialmente aquellos que componen la canasta básica.

La manifestación fue encabezada por la agrupación de Luchadoras y Luchadores de Lo Hermida, en la que levantaron una pequeña fogata para llamar la atención de las autoridades.

Junto con ello, las y los vecinos además protestaron en demanda por soluciones habitacionales que impacta principalmente a mujeres.

La vocera de la agrupación, Daniela Ocaranza, señaló que «estamos movilizados por el alza de precios que existe en la canasta básica, lamentablemente esta crisis la pagamos las pobladoras y pobladores de nuestro país».

Así mismo, declaró que «estamos haciendo un llamado al gobierno y a los grandes empresarios que, por favor, nos den una solución. No podemos seguir pasando esta situación (…) Hay trabajo, claro, pero el costo es demasiado alto».