18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un grupo de vecinos de  Estación Central realizó una «detención ciudadana» contra un adolescente de 15 años que participó de un violento robo en Estación Central.

El hecho se produjo la noche del lunes, cuando tres individuos provistos de armas blancas abordó a una pareja en un servicentro cercano a Radal con Ecuador para quitarles su vehículo. Debido a la resistencia de una de las víctimas, uno de los asaltantes lo apuñaló en el cuello y le quitó el automóvil.

Debido al sistema de cortacorriente la máquina se detuvo algunas cuadras más allá, momento en que los involucrados huyeron a pie, siendo un adolescente de 15 años alcanzado por testigos del asalto, quienes lo desnudaron y golpearon antes de la llegada de Carabineros.

El capitán Francisco Grancelli, de la prefectura Santiago Central, detalló que «nos percatamos que vecinos del sector mantenían atado a un hombre en un árbol, que minutos antes, junto a otros dos cómplices, intentaron robarle el vehículo a una víctima, quien fue agredida por un arma blanca al oponerse al robo».

Desde Carabineros indicaron que la víctima del asalto se encuentra internada grave pero fuera de riesgo vital.

En conversación con ADN, el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Mauricio Olave, criticó el linchamiento y aseguró que «se trata de la dignidad de una persona, que efectivamente ha cometido delitos. Pero para eso están los tribunales“.