El gobierno de Venezuela desarrolló este miércoles un enorme operativo policial para desarticular las bandas criminales que operan desde la cárcel de Tocorón, estado de Aragua, lugar donde se conformó el cartel «Tren de Aragua».
En un comunicado, el gobierno venezolano informó del despliegue de 11 mil funcionarios «desde tempranas horas» en lo que ha denominado «operación de Liberación Cacique Guaicaipuro».
Según declaró, la acción apunta a «desarticular y poner fin a bandas de delincuencia organizada y demás redes criminales que operando desde el Centro Penitenciario Tocorón», prisión donde se formó la organización criminal «Tren de Aragua», extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.
En este contexto se reporta el incendio de parte de la infraestructura en donde vive la población penitenciaria, esto tras los enfrentamientos entre los mismos reclusos y las fuerzas de orden.
?? | ÚLTIMA HORA: Situación irregular en la cárcel de Tocorón en Aragua, Venezuela.
Reportan incendio de las viviendas de la población penitenciaria luego de los fuertes enfrentamientos entre reclusos y las Fuerzas Armadas en la Operación "Cacique Guaicaipuro" que intenta tomar… pic.twitter.com/Qm98DbWAAz
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 20, 2023
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante plantea interrogantes tras caída de Plataforma de Lobby: “¿Cómo se tramitaron todas las reuniones y eventuales tráficos de influencias?”
Diego Ancalao alista candidatura presidencial: Servel habilitó su postulación
China critica a Estados Unidos por «intimidación» tras imponerle aranceles bajo pretexto del fentanilo