20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Las negociaciones entre delegaciones del gobierno venezolano y de la oposición, deben comenzar el 13 de agosto en México, indicaron fuentes conocedoras del tema, según informó la agencia Reuters.

El diálogo será mediado por actores internacionales y con el apoyo de Noruega, que intermedió en una tentativa anterior de negociación en 2019, para intentar terminar con la profunda crisis política que que atraviesa a Venezuela.

Las fuentes dijeron que las fechas todavía pueden cambiar y que el inicio sea el 15 de agosto próximo también es posible.

Los nombres de quienes integrarán las delegaciones todavía están siendo definidos. Uno de los consultados agregó que no se ha definido la ciudad sede del encuentro.

El presidente Nicolás Maduro dijo que está dispuesto a negociar con la oposición e indicó que la agenda debería concentrarse en la suspensión de las sanciones estadounidenses y que buscan presionarlo para que abandone el poder.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, afirmó que la oposición quiere usar las negociaciones para obtener garantías de elecciones libres y justas.

El gobierno de Joe Biden dijo que podría revisar la política de sanciones, pero aún no relaja las medidas que afectan a los sectores financieros y del petróleo.

Washington reconoce a Guaidó como legítimo líder de Venezuela y cuestiona la reelección de Maduro en 2018.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA