27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El juez anticorrupción de La Paz, Andrés Zabaleta, extendió por seis meses más la prisión preventiva de la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez. Según el magistrado «hay riesgo de fuga» y de «contaminación de pruebas» del proceso si fuese liberada.

Añez se encuentra recluida en la prisión de Miraflores, en La Paz, y es investigada por violación de deberes y por tomar decisiones contrarias a lo que determina la Constitución del país, como la autorización para obtener un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la aprobación de un decreto contra la libertad de expresión de los bolivianos.

Además, también es investigada en otro proceso por terrorismo, sedición y conspiración para derrocar del cargo a su antecesor, el ex presidente Evo Morales.

Asesores de Añez se manifestaron y criticaron la decisión. «Dividen un proceso para prolongar la prisión de #jeanineAñez. Imponen una audiencia cautelar por seis meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y garantías. Sin justicia en Bolivia, no hay democracia», escribieron en la cuenta oficial de tuiter de la ex mandataria interina.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA