30 de octubre 2020

Las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), vuelven a marcar caídas en el séptimo mes del año, marcado por las cuarentenas en varias comunas y la imposibilidad de abrir los comercios.

En la Región de Valparaíso las ventas minoristas marcaron una baja real anual de 34,1% en términos totales, acumulando una caída de 24,8% entre enero y julio de este año. En términos de locales equivalentes las ventas en julio cayeron un 33,9% real anual, acumulando una baja de 27,5% real en los siete primeros meses del año.

LEE TAMBIÉN:  CNC: Crisis frenan incorporación de nuevos proyectos inmobiliarios en el sector Comercio

En la Región del Biobío, las ventas del retail registraron un descenso de 12,1% real anual, acumulando entre enero y julio una baja real de 18,6%. En términos de locales equivalentes las ventas cayeron un 6% real anual en el séptimo mes del año, cerrando a julio con una baja de 15,1%.

Por último, en la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció una baja de 8,2% real anual en julio, cerrando los siete primeros meses del año con una caída de 17,7%. En términos de locales equivalentes la baja fue de 9,2% real anual en el séptimo mes del año, acumulando entre enero y julio una caída de 19,7% real.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO