27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), tras las pronunciadas caídas de mayo, volvieron a experimentar fuertes bajas en el mes de junio cerrando así un segundo trimestre con descensos nunca registrados en cada una de las regiones en estudio.

En la Región de Valparaíso las ventas minoristas marcaron una baja real anual de 38,2% en términos totales, acumulando una caída de 23,5% entre enero y junio de este año. En términos de locales equivalentes junio cayó un 40,2% real anual, acumulando una baja de 26,7% real en los seis primeros meses del año.

[irp posts=»4003″ name=»Piñera presenta plan Paso a Paso» para la reactivación económica y la recuperación de los empleos»]

En la Región del Biobío, las ventas del retail registraron un descenso de 25,5% real anual, acumulando entre enero y junio una baja real de 19,7%. En términos de locales equivalentes las ventas cayeron un 19,9% real anual en el sexto mes del año, cerrando a junio con una baja de 16,6%.

Por último, en la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció una baja de 21,8% real anual en junio, cerrando el primer semestre con una caída de 19,1%. En términos de locales equivalentes la baja fue de 22,7% real anual en el sexto mes del año, acumulando entre enero y junio una caída de 21,3% real.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA