3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La vocera de la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, Natalia Aravena se refirió esta jornada a la respuesta del Consejo de Defensa del Estado a partir de la denuncia de 22 víctimas que sufrieron traumas oculares durante el Estallido Social. Según el CDE, en ese periodo, «Carabineros actuó correctamente, apegado a sus facultades normativas».

Al respecto, Aravena enfatizó que el CDE emitió una opinión. «Rechazamos que el Estado, nuevamente está negando las violaciones a los Derechos Humanos, y defendiendo a las fuerzas policiales, quienes nos agredieron», enfatizó.

Se trata de una demanda interpuesta por este grupo de personas el 24 de julio de 2020 contra el Estado, en la cual solicitan una acción indemnizatoria del fisco. De acuerdo a los querellantes -y según reveló La Tercera– el Estado habría actuado con falta de servicio causándoles lesiones a todos los demandantes, debido a que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros habría hecho un “uso abusivo de la fuerza». 

Con respecto a la postura del CDE, Aravena aclaró que la interpretación del organismo no debiera interferir en el resultado de la acción legal. «No nos sorprende lo del consejo, el CDE no tiene la facultad real de rechazar la demanda, ellos emitieron una opinión», cerró.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA