Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado socialista, Leonardo Soto, reiteró este martes su emplazamiento al ministro de Salud, Enrique Paris, para que renuncie al cargo ante el explosivo aumento de casos de Coronavirus y lo que el parlamentario denominó como una «fallida» estrategia sanitaria.

Por ello, y en entrevista con Aquí y Ahora de Veritas Capitur, el legislador adelantó que la próxima semana se evaluará una Acusación Constitucional contra la máxima autoridad sanitaria del país.

«Como parlamentarios, hemos hecho la petición de renuncia. Si es que el Gobierno no reacciona y sigue encargándole salir de la pandemia o recuperar la salud de los chilenos al mismo que no vio venir esta nueva ola, al mismo que no escuchó a ningún experto, y que aparentemente no toma las decisiones sanitarias que el país le exige, nosotros no vamos a renunciar a ninguna herramienta constitucional para poder hacer valer su responsabilidad en esto. Y evidentemente podemos plantear una interpelación, una acusación constitucional y la vamos a evaluar a la vuelta de la semana distrital», dijo Soto.

A ello, el diputado PS agregó que «el Gobierno tiene la posibilidad de hacer una nueva estrategia sanitaria y colocar a un nuevo ministro a cargo de ello, que sí tenga la valentía y la autoridad para hacer prevalecer la salud de los chilenos y no otra consideración».

Pese a ser consultado en reiteradas oportunidades, el ministro Paris ha descartado dar un paso al costado. Este lunes, el jefe del Minsal respondió que «nada me desviará del objetivo único, personal de luchar por la salud de los compatriotas y obviamente preocuparme del manejo de la pandemia».

LEE TAMBIÉN:  "Nada me desviará del objetivo": Enrique Paris rechaza renunciar al Ministerio de Salud

«Me parece que el ministro de Salud es el primer responsable, aunque parece que los criterios sanitarios no son los que prevalecen, sino los económicos. Si es así, evidentemente el ministro de Salud sería solamente un títere de un grupo de gremios organizados», añadió Paris.

Asimismo, el diputado Soto insistió con que «la primera línea que tiene el Gobierno en materia sanitaria es el ministro Enrique Paris y él falló rotundamente en su estrategia sanitaria, a la luz de los resultados que estamos viendo».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO