Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Si bien enfatizó que “no hemos derrotado la pandemia”, esta jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que el país logró un “estado de estabilización” de la situación sanitaria, pero reconoció que es muy prematuro afirmar si se superó el máximo de contagios diarios.

Y es que Chile ha mantenido la tendencia de 7 mil casos nuevos en los últimos tres días (hoy se registraron 7.696), con más de 70 mil exámenes PCR realizados en cada jornada. Por esto, y consultado sobre si Chile superó “lo peor” de la llamada segunda ola, Paris reconoció que esa conclusión se debe sacar en retrospectiva.

“Varios expertos proyectaron que el peak de la pandemia se alcanzaría cuando se presentarán entre 9 mil y 10 mil casos, nosotros observamos, en retrospectiva, que el número más alto sobre 9 mil, lo tuvimos la semana pasada, y durante esta semana se ha logrado una disminución”, agregó Paris.

La autoridad señaló que por el momento, Chile atraviesa un “estado de estabilización de la carga viral”. “Estamos en un estado de estabilización, pero eso no significa que hemos derrotado a la pandemia. Lo del peak lo tenemos que ver en retrospectiva”, cerró.

LEE TAMBIÉN:  Ya es tendencia: Chile registra por tercer día consecutivo 7 mil casos nuevos covid-19 y positividad se mantiene en 10%

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO