Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza realizó un balance del porcentaje de la población que acudió de manera voluntaria a recibir las dosis de vacunas contra el coronavirus. Si bien, el objetivo del Minsal es que sobre el 80% de cada grupo etario acuda a inocularse, el número en las personas entre 48 y 49 años alcanzó solo el 65%.

Por esto, la autoridad de Salud reconoció la preocupación y reiteró el llamado para que asistan a vacunarse. “Los resultados del estudio del Ministerio de Salud demostró que la vacuna es efectiva, por lo tanto es muy importante que todos nos vacunemos”, señaló Daza.

La subsecretaria reiteró los números del primer estudio sobre la “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile”, el cual arrojó que dicha fórmula tiene un 67% de efectividad en casos sintomáticos, un 85% para prevenir hospitalizaciones, un 89% para prevenir ingreso a UCI y un 80% para prevenir la muerte

Sobre el proceso de vacunación, desde el Minsal agregaron que en el grupo etario de 65 años hacia arriba, un 85% de las personas recibió sus dosis, número que comienza a decrecer en las personas entre 50 a 59 años (76%). 

LEE TAMBIÉN:  ¿Volvió el triunfalismo?: Paris reconoce que el país logró "un estado estabilización" de la pandemia

Finalmente, el Ministerio de Salud indicó que hasta el viernes, 7.723.592 personas fueron vacunas, de las cuales, casi 5 millones y medio tienen ambas dosis.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO