13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • La mejor raqueta de Chile debutará en el césped de la Catedral contra el italiano Marco Cechinato (88), y Tomás Barrios Vera (133) lo hará ante el argentino Sebastián Báez (44).

Por Sergio Ried de Revista El Ágora


Los dos jugadores nacionales que están en el cuadro principal de la edición número 134 del torneo más antiguo y prestigioso del mundo, ya conocen quienes serán sus adversarios en primera ronda.

Nicolás Jarry (28) enfrentará a Marco Cechinato (88), italiano de 30 años sin  buenas experiencias en pasto, que no debería ser un rival de riesgo para nuestra Torre de Vitacura, que se siente a sus anchas jugando sobre hierba. 

En caso de ganar, Nico se verá las caras con el vencedor del partido entre el australiano Jason Kubler (74) y el francés Ugo Humbert (38). Y de seguir avanzando, se toparía con Carlitos Alcaraz, número uno del mundo.

El chillanejo Tomás Barrios Vera (133), por su parte, se enfrentará a su “bestia negra”, el argentino Sebastián Báez (44), que lo ha vencido en cuatro oportunidades. La última de ellas este año en cuartos de final del ATP 260 de Córdoba.

Será la segunda presentación de Tomás Barrios en el cuadro final de Wimbledon.

Es la primera vez que se enfrentarán en una superficie que no sea arcilla, por lo que las posibilidades de Tomy se ven aumentadas notablemente. Y en caso de ganar, lo esperaría el vencedor del duelo entre el belga David Goffin (123) y el díscolo australiano Nick Kyrgios (33), finalista el año pasado en estas mismas canchas.

Los dados están echados y ahora a esperar.