28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

No pasó ni un semana desde que se conoció la noticia de que los computadores del Poder Judicial que trabajan con Windows 7 habían sido infectados por un virus, obligando a los funcionarios a utilizar sus dispositivos móviles para poder continuar con sus labores.

Ahora se informa que al menos siete computadores del Poder Judicial que funcionan con Windows 10 han sido infectados por un nuevo virus, superando el programa de protección Karspersky de estos sistema operativos, de acuerdo a lo consignado por CHV Noticias.

El hecho trascendió y se comunicó a algunos jueces con la sugerencia que «por seguridad, procedan a respalda en medios externos la información contenida en sus equipos computacionales».

La Corporación Administrativa del Poder Judicial, mediante un comunicado, reconoció el hecho, sin embargo precisó que los correos electrónicos y la Oficina Judicial Virtual operan con «normalidad» y que «no se registra fuga de información de dichos sistemas».

La situación también fue confirmada por la Fiscalía, la que a través de su División Informática advirtió sobre «una nueva alerta de ataque por virus informáticos en el Poder Judicial».