30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, reaccionó a los dichos de este viernes del Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, luego que apelara a una supuesta «violación de DDHH» por la quema de buses en la capital.

Las declaraciones de Guevara se dieron en medio del balance de la Intendencia tras la jornada de protestas por la libertad de los presos del estallido en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, donde se registraron incidentes y culminó con la quema de cuatro buses de RED.

[irp posts=»9873″ name=»Guevara e incidentes en Santiago: Ocurrieron graves violaciones a los DDHH por parte de delincuentes»»]

Al respecto, pese a que las violaciones a los DDHH son perpetradas por parte de agentes del Estado, el intendente afirmó que «lo que aconteció ayer efectivamente fueron graves atropellos a los derechos humanos por parte de estos delincuentes que interrumpieron la libre circulación de las personas».

En respuesta, el diputado Díaz recordó que «el Intendente Guevara es formado en ciencias sociales y ha trabajado en política toda su vida».

«Es inaceptable que no sepa qué son los DDHH. Y si sabe, miente, que es peor«, advirtió el legislador.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA