28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Este nuevo emplazamiento al Gobierno Central se da luego que esta madrugada se registraran nuevos ataques incendiarios contra maquinarias forestales en la comuna de Toltén. 

Un llamado a dejar de lado los diagnósticos y comenzar de forma urgente un trabajo de anticipación realizó el diputado Miguel Mellado con el fin de evitar nuevos hechos de violencia y ataques incendiarios en La Araucanía.

El legislador por la zona criticó que pese al compromiso de Gobierno a establecer un comité de crisis en la macro zona sur, a dos semanas del anuncio ésta aún no se instala.

“Y no se instala porque están esperando el eclipse, que está bien, es algo que no pasa todos los años; pero lo que pasa todos los días en La Araucanía son los ataques terroristas y es también la usurpación y la constante amenaza que se hace a agricultores que están en plena cosecha, que son los meses más importantes y que no han podido trabajar”, cuestionó.

Esto, detalló, está ocurriendo por ejemplo en el Fundo Taitamito y el fundo Agua Buena “donde un matón de barrio como Víctor Ancalaf se pasea como Pedro por su casa, dando amenazas a los trabajadores para que no vayan a cumplir sus funciones».

“Yo espero que esté preso pronto ese matón de barrio”, enfatizó Mellado por el ex vocero de la CAM.

Este nuevo llamado al Gobierno Central se da luego que esta madrugada se registraran nuevos ataques incendiarios contra maquinarias forestales en la comuna de Toltén, por lo que enfatizó en la necesidad de anticiparse a los hechos y resguardar los lugares donde se están realizando faenas, estrategia que ya fue comunicada al coordinador nacional el viernes pasado.

“Más que diagnósticos que ya están hechos, la función es anticiparse”, recalcó, con el fin de “evitar todos estos hechos que son frecuentes en La Araucanía, de falta de estado de derecho”.

“Las personas que amenazan, presos; las personas que delinquen, también, perseguidos por Fiscalía y que no cierren las causas. Tenemos que actuar en todos los frentes, rápido, para eso se hizo esta oficina de coordinación”, urgió el diputado, quien llamó a poner “las manos a la obra para terminar con este flagelo” que día a día mantiene a los trabajadores de la zona cumpliendo sus labores con temor a un atentado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA