14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El cifra la entregó esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris: a las 17 horas de ayer, 4.031.012 personas ya recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19. Así, el proceso de vacunación masiva continúa la próxima semana con pacientes con comorbilidades bajos los 60 años, y con personas con discapacidad.

De acuerdo al calendario de la autoridad sanitaria, entre el 8 y el 14 de marzo, se inocularán a las personas con enfermedades crónicas entre los 46 y 59 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda), inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad, en el mismo rango de edad.

Además, durante el fin de semana, se atenderán a los rezagados, que por distintos motivos no pudieron acudir a sus locales de vacunación en la fecha que les correspondía.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac reiteró el llamado para que las personas a las que les corresponde sus segundas dosis, se acerquen a los distintos recintos de vacunación (aún cuando no sea el mismo lugar de la primera inoculación).