20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Parlamentarios del oficialismo tildan de cobardes y normalizados los atentados y ataques incendiarios que han ocurrido en la región de La Araucanía, esto tras un nuevo incidente en la comuna de Carahue que dejó dos Carabineros heridos.

Como falta de apoyo y un problema que se hubiera solucionado de inmediato si hubiera sido en Santiago fueron algunas de las frases de los parlamentarios del oficialismo tras los incidentes registrados en la comuna de Carahue este pasado martes, donde resultaron dos uniformados y un guardia forestal heridos, los cuales tuvieron que ser trasladados de urgencia en helicóptero hasta la capital regional de La Araucanía.

El hecho se registró en las cercanías del Fundo Santa Ana, lugar donde, el pasado 9 de julio fue abatido el comunero mapuche e integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco, Pablo Marchant, Tras su muerte, se ha visto un alza en los ataques incendiarios a maquinarias forestales, cortes de carretera y atentados con panfletos alusivos a la causa mapuche.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, señaló que no hay un apoyo gubernamental significativo en la región y que si esto ocurriera en Santiago, se hubiera solucionado al instante.

Mientras que, el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, indicó que no hay un respaldo para con la institución y las personas de la región, además tildó de cobarde el ataque recibido por parte de los uniformados.

Los peritajes continúan en el lugar del suceso por parte de la Policía de Investigaciones, realizando las pesquisas correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA