28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A través de un hilo en Twitter, la presidenta del Senado Yasna Provoste se refirió a las reiteradas urgencias que ha puesto el presidente Sebastián Piñera a la votación del TPP-11.

«Sin conocer la normativa, algun@s interpretan la renovación de la urgencia como una reactivación del trámite del TPP11. Lo cierto es que en lo que llevo como Presidenta del Senado, ninguno de los Comités Parlamentarios del Senado ha planteado como prioridad este tema«, indicó.

[irp posts=»17579″ name=»TPP-11 divide a Chile Vamos y senadores oficialistas piden que el Gobierno quite la urgencia del proyecto»]

De hecho, advirtió que «en función de la crisis sanitaria y social, los Comités Parlamentarios adoptaron como acuerdo general que en toda sesión de sala del Senado se prioricen en la tabla asuntos derivados o vinculados con la emergencia que vive el país».

«Como Senadora por Atacama, creo que no debemos tramitar TPP11 sin hablar de Escazú y Pacto Migratorio. No veo espacio político para avanzar en esto. Por tanto, si se llegase a poner en tabla el TPP11 lo votaré en contra y confío en que sea rechazado», aseguró.
Ante esto, Provoste asumió un compromiso: «Como Presidenta del Senado puedo asegurar que nunca una materia como el TPP11 podrá ser puesta en tabla y discutida sin que la ciudadanía esté plena y anticipadamente informada de ello».
COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA