5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La senadora Yasna Provoste se refirió a su rol en la presidencia del Senado y a las voces que la han evaluado como posible carta a La Moneda, descartando esta alternativa.

La parlamentaria DC agradeció la consideración pero aclaró que «mis colegas me han elegido para presidir el Senado en este periodo. Tarea que he asumido hace algo más de un mes en un contexto que ha sido muy complejo, de crisis sanitaria, económica, social y política; y como lo hemos dicho una y otra vez,  nuestra prioridad son las familias, es colaborar para superar la situación que hoy estamos viviendo».

[irp posts=»22806″ name=»Provoste y una eventual carrera presidencial: La figura que logró alinear a la oposición en el tercer retiro»]

«A esta tarea me comprometí. Junto con el senador Jorge Pizarro, vicepresidenta de esta Mesa, estamos dedicados 100% a la tarea que nuestros pares nos han dado«, agregó.

Asimismo, reafirmó que «nuestra candidata presidencial para las primarias de la oposición es la senadora Ximena Rincón».

Ella, indicó, «participó de un proceso de primarias y esperamos que junto a los otros candidatos de la oposición logremos llegar a una candidatura única en noviembre».

La senadora Rincón en tanto afirmó que «yo la apoyo a ella en el rol de presidenta del Senado y ella está apoyando y auudando esta candidatura presidencial».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA