22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En un encuentro con militantes de Revolución Democrática, el precandidato presidencial Gabriel Boric descartó participar de una primaria de oposición que incluye a al diputada humanista Pamela Jiles.

El militante de Convergencia Social afirmó que tiene «una diferencia sustantiva con la diputada Jiles. La política es de proyectos colectivos, no individuales o familiares”, consignó La Tercera.

En esa línea, respecto a la búsqueda de una candidatura única de oposición, el parlamentario afirmó que “un requisito mínimo para ir a primarias es estar dispuestos a votar por cualquiera que gane y yo no estaría dispuesto a votar por la diputada Jiles”.

En respuesta, la diputada dijo que «Gabriel Boric va a votar por Joaquín Lavín en segunda vuelta. Nanay. La abuela votará por cualquier candidat@ únic@ de Oposición producto de primaria sin exclusiones. Lamentable que Boric vuelva a dividir a la Oposición y a darle la pasada al candidato de Piñera igual que hizo en 2018 (sic)».

Primaria con Jadue

Respecto al candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, Boric enfatizó que «representamos algo distinto al PC, y eso hay que decirlo con orgullo».

«Si es que estoy dispuesto a ir a una primaria sobre Daniel Jadue, por supuesto que sí. Las primarias ideales serían con el PS y el PC, sé que eso es muy difícil hoy”, aclaró.