29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La imagen de Yasna Provoste ayer en el Congreso podría ser reveladora a la hora de analizar la carrera presidencial: acompañada por los jefes de las bancadas opositoras de la Cámara de Diputados, la presidenta del Senado le pedía al Gobierno promulgar de una vez el proyecto de tercer retiro al mismo tiempo que emplazaba al Tribunal Constitucional (TC) a tomar decisiones «pensando en el bien del país».

La puesta en escena de la senadora, poco más de una hora antes de que el TC le cerrara la puerta al Gobierno y no admitiera su requerimiento de constitucionalidad, reflejaba la unidad alcanzada por la oposición a lo largo de la tramitación del proyecto para un nuevo retiro de fondos AFP.

[irp posts=»22663″ name=»Nueva derrota para La Moneda: TC no acoge a trámite requerimiento del Gobierno contra el tercer retiro»]

Y si bien la actual candidata a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC) es la senadora Ximena Rincón, Provoste es una figura que concita elogios a lo largo de la oposición.

«Ha alcanzado un nivel de transversalidad, respeto por parte de la oposición, que es un patrimonio que hoy tenemos que cuidar al servicio del país», aseguró su compañero de partido, el diputado Gabriel Silber.

En esa misma línea, el diputado socialista Leonardo Soto destacó el liderazgo de Provoste durante el trámite del tercer retiro: «Orientó y guió a la oposición a una postura clara de mantener la disputa con el Gobierno en favor de la gente».

[irp posts=»18411″ name=»Yasna Provoste asume presidencia del Senado recordando a víctimas de violencia policial y reafirma: Soy opositora al Gobierno de Piñera»]

La diputada comunista Camila Vallejo también elogió la unidad que ha podido generar la senadora y reafirmó su convicción de que la oposición tenga una elección primaria para definir su carta presidencial.

«Tiene un liderazgo reconocido, lo está aprovechando muy bien siendo presidenta del Senado. Nosotros valoramos eso, sobre todo en momentos donde la oposición tiene que actuar unida», manifestó Vallejo.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA