18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, intentó aclarar sus dichos que durante este lunes fueron interpretados como un paso al costado de su aspiración a La Moneda.

En un mensaje de audio enviado a los «camaradas» de la DC, la abanderada comenzó señalando que «yo no he bajado la candidatura. Lo que he dicho es que no podemos inscribir primarias, porque necesitamos construir hacia adelante».

«El mensaje del país ha sido brutal y tenemos que ser capaces de construir una unidad amplia sobre mínimos, que nos permitan edificar máximos necesarios para el país. Eso requiere seriedad, frialdad, generosidad de todas y de todos. Tenemos que construir un partido donde nadie se sienta incluidos, visión de largo plazo y entender que el mensaje ha sido demoledor», agregó.

[irp posts=»24839″ name=»¿El factor Yasna?: DC posterga junta nacional en la que ratificaría a Ximena Rincón como su abanderada presidencial»]

A las 16 horas de este lunes comenzó en la Democracia Cristiana un consejo convocado -tras la postergación de la Junta Nacional- y en el que se analiza este escenario levantado por la senadora Rincón.

No solo ello, sino también las peticiones de renuncia contra la mesa directiva de la colectividad, encabezada -hasta ahora- por Fuad Chahín, tras los magros resultados obtenidos en la Convención Constitucional.

[irp posts=»24857″ name=»Senador Huenchumilla pide renuncia de Fuad Chahín y mesa directiva de la DC»]