18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue uno de los pocos del Gobierno en salir a abordar los resultados de las megaelecciones, que terminaron con una debacle para Chile Vamos y La Moneda.

Lo hizo tras reuniones que se desarrollaron durante toda la jornada en Palacio, algunas encabezadas por el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera. Entre ellas, el comité político ampliado que se realizó desde las 14 horas con los timoneles de los partidos del oficialismo y un consejo de gabinete con los ministros.

Fue cerca de las 20 horas cuando Delgado enfrentó a los medios, secundado por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

«Tenemos la necesidad de estar en terreno, de fortalecer la relación con la gente, de escuchar más para poder así seguir enfrentando este segundo semestre que se viene», dijo Delgado.

[irp posts=»24869″ name=»Evelyn Matthei se baja de la carrera presidencial y asume fracaso de su sector»]

Asimismo planteó que «como gabinete fijamos un nuevo rumbo para poder estar mas cerca de la ciudadanía, entendiendo cuál es el mensaje de fondo».

Consultado sobre un eventual cambio de gabinete, el titular de Interior respondió que «los ministros están al servicio del Gobierno y fundamentalmente respondemos a la confianza del Presidente y él es quien nos convoca y también quien eventualmente nos puede pedir dar un paso al costado».