16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«La mañana es difícil, estamos tratando con terroristas que quieren pánico y caos. Son incorregibles». Palabras del Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, luego del ataque perpetrado por Rusia en Kiev y otras ciudades ucranianas este lunes, que difundió a través de un video.

A juicio de Zelensky, «tales objetivos fueron elegidos especialmente parta causar el mayor daño posible», en relación a los ataques sufridos en el sistema energético de Ucrania.

«¿Por qué estos ataques exactamente? El enemigo quiere asustarnos, quiere que la gente huya, pero solo podemos ir adelante y lo demostraremos en el campo de batalla. Yo lo seguiré haciendo», declaró el Presidente ucraniano desde las calles de Kiev.

El actor señaló, además, que los rescatistas se encuentran trabajando y que el sistema de defensa aérea está operando, con 38 blancos enemigos derribados.

Zelensky hizo un llamado a la población a quedarse en los refugios, además de afirmar que «Ucrania existía antes de que apareciera este enemigo y existirá después».